Facturas (rinde 5 a 6 docenas)

19 Dec

Facturas
Ingredientes

-1kg harina

- 1 cucharadita de sal

-15 cucharadas azúcar

-100 grs levadura cerveza

-150 grs manteca

- 1 huevo

- 450 c.c de leche

-perfumar con escencia de vainilla

Preparación

Unir los ingredientes (la levadura disolverla previamente con leche tibia y una cdita de azúcar) amasar bien. Dejar descansar la masa hasta que leve el doble de su tamaño, luego estirar la masa (1cm de espesor) y cortar en la forma que se desee. Se puede rellenar con dulce de membrillo o pintar con manteca y espolvorear con azúcar y ralladura de limón.
Se coloca en placa enmantecada y enharinada. Se dejan leudar un poquito antes de llevarlas al horno moderado, aproximadamente 20 a 30 minutos.

7 Responses to “Facturas (rinde 5 a 6 docenas)”

  1. Caro 19/12/2005 at 11:40 pm #

    Muy bueno!!!!

    Para acompañar con mate!

  2. Nina 20/12/2005 at 11:54 am #

    Que ricoooooo!!!
    FELICES FIESTAS!!!! un BESOTE

  3. Feider 06/01/2007 at 12:52 am #

    aaaahhh… si habremos comido de estas facturas….
    todavia me acuerdo ( alla por los ´90..)

    muy buenas!

  4. deGustosySabores.com 26/10/2007 at 2:21 pm #

    mhhhh!, riquisimas para rellenarlas con jamon cocido y queso…darles un toque de horno y a disfrutarlas!….si queremos ser mas gourmet, es válido reemplazar el jamón cocido por un ciervo o jabalí ahumado….se me hace agua la boca! :) .

  5. Mariano Bazaz 15/07/2012 at 9:44 pm #

    Genial la receta! Como para finalizarlas me gusta hacer un glasé con jugo de limón y azúcar, queda bárbaro y no tan pesado como suena!
    Hace unos días enganché un cupón para comprar facturas en Panaderías y Confiterías La Argentina en http://cupoint.com y me resultaron bárbaro, eran súper ricas y livianas!

  6. Pensiuni Izvorul Muntelui 26/06/2014 at 12:03 pm #

    Info Pensiuni

    Very descriptive post, I enjoyed that a lot. Will there
    be a part 2?

Trackbacks/Pingbacks

  1. blog.toronana :) » Mensaje subliminal en el isologotipo - 20/12/2005

    [...] Los otros días cuando estaba sacando de una bolsa de papel unas mini-facturitas que había comprado en un supermercado, me encuentro con el logotipo de la panificadora de cabeza y ¡oh sorpesa! descubro un mensaje subliminal bastante desagradable. Ahora reflexionando y sin entrar en el análisis del logotipo porque eso implica otro post. El diseñador es el responsable de chequear este tipo de cosas, no te digo que realice un logotipo como el de New Man, el cual puede leerse en ambos sentidos. Pero por favor diseñadores verifiquen que la mala lectura del logo no juegue en contra de la marca. [...]

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>